-La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
-Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
-Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.
-Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.
-Con el cepillo de la máscara, pintar las pestañas todo a lo largo, empezando por la raíz y manteniendo el cepillo paralelo al borde del párpado excepto en los extremos.Con una máscara resistente al agua, si se desea aplicar varias capas hay que ponerlas seguidas sin esperar que sequen.
-Los polvos bronceadores no sirven en invierno para proporcionar buena cara, más bien acentúan el tono aceitunado de las pieles mates y el blanquecino de las pieles claras. Sólo los rostros con cabellos caoba o cobrizo pueden utilizarlo mediante toques en zonas para simular buena cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario