sábado, 28 de febrero de 2009

El estilo de Agyness Deyn

Otra de las musas del look British. Agyness encarna a la perfección el estilo desenfadado del Candem Town londinense. En Londres no hay reglas sobre la moda en la calle. Paseando por Londres puedes ver todo tipo de estilos, y Agyness lleva un estilo punk inglés que me encanta. A veces tiene un estilo un poco excéntrico pero sin duda muy personal.Con el pelo corto, teñido de rubio platino y una belleza un tanto andrógina que se aleja de los labios carnosos, pómulos prominentes y ojos rasgados que lucen de forma natural o artificial algunas compañeras de profesión, la modelo británica revolucionó la moda Le fascinan las gafas de sol con monturas en vivos colores, los sombreros, las chaquetas con hombreras marcadas, los pantalones pitillo, los minivestidos entallados, las zapatillas Converse...





Agyness Deyn (Laura Collins) antes del cambio de look que le dio su personalidad



Los cambios de look de Keira Knightley


Keira es una mujer muy versatil. Ha probado todos los estilos, aunque parece que el que mas le gusta el color castaño, sin flequillo o a un lado y no excesivamente largo. Aquí pongo una selección de sus cambios de look. En mi opinión el que peor le queda es con el pelo rubio muy claro.









El estilo de Keira Knightley

Keira Knightley aparte de ser una de las mejores actrices, en mi opinión viste bastanta bien. Como no me canso de repetir adoro el look British y Keira es uno de los ejemplos. Para un día normal suele estar a medio camino entre un look boho y rockero sin perder su estilo British, pero cuando la ocasión requiere vestirse de gala, no hay quien supere a Keira.Uno de sus colores fetiche es el negro que lleva tanto en prendas diurnas como trench o cardigans de lana como de noche en vestidos de cóctel con un toque de fantasía.A la protagonista de Piratas del Caribe también la verás mezclando jeans bermudas con medias tupidas y botas vaqueras o luciendo tops lenceros combinados con minifaldas y sandalias planas.























Falda lápiz

Es la típica falda clásica, la que llevaban en los 40 y los 50. Marca curvas y por eso queda especialmente bien a mujeres con curvas marcadas. No hay duda de que da un toque sofisticado. A mi me gusta mucho pero todavía por mi juventud (17 años) no me la pongo. Cuando sea un poco mas mayor, a los veintipocos sin duda me la pondré. Con una camisa de corte masculino y una rebeca queda genial o si quieres que sea un poco mas informal pues con una camiseta. Pero es imprescindible llevarla con tacones. Si quieres dar el toque final ponte un cinturón ancho.

A cuadros

No hay duda de que desde hace un tiempo se llevan los cuadros. Está claro que en el invierno son perfectos para todo y todas las prendas. Pero en verano no pega mucho llevar una falda de cuadros y tela gruesa. Para estos días de calor que empiezan a estar mas cerca yo recomiendo llevar los cuadros en forma de camisa de leñador. Es una prenda muy versatil. Para las mañanas, o ir al instituto o la universidad me gusta mucho llevarla abierta con una camiseta debajo y unos vaqueros rectos o pitillo. Para salir puede estar bien si lo combinamos adecuadamente, con una falda vaquera o negra, siempre cerrada, con unos complementos que le den mas arreglo al look como un collar largo de cuentas, una pulsera o un gran cinturón que combine bien. Para salir quedan mejor si los llevas con botas tipo cowboy o tacones.



Leggings

Una prenda totalmente ochentera. Cuando me los pongo me siento mas segura. A mi me gustan especialmente para dar un toque mas rockero e informal a un look arreglado. Aunque se llevan de todos los colores prácticamente mis favoritos son los negros, que además son perfectos cuando tienes las piernas un poco gruesas. En colores los recomiendo siempre y cuando vayan combinados con la ropa y no sean colores fluorescentes o muy ácidos. Quedan perfectos con jerseys y camisetas oversize y abrigos estilo British.


Pichis

A priori puede parecer una ropa infantil pero es muy cómodo y puede darnos un toque ingenuo. En los días de frío póntelo con un jersey debajo y cuando haga mas calor ponte una camiseta básica, especialmente blanca debajo. En verano para las mañanas ponte un pichi vaquero con bailarinas o Converse all star.


viernes, 27 de febrero de 2009

Moda de otra época

Personalmente me encanta la moda antigua. Aquí pongo un resumen de mis favoritas.

AÑOS 20
Estamos en una época de liberación de la mujer. Éstas se cortan el pelo y las faldas. Tras una dura guerra la gente se preocupa mas por pasarlo bien en la vida. En esta época surge un pujante industria del ocio, las mujeres ahora bailan en público al ritmo del jazz y el charlestón.

Las mujeres utilizan zapatos de pulsera, medias de seda. Vestidos por la rodilla o justo por encima de ésta y de cintura baja. Gana protagonismo los vestidos con flecos para dar movimiento mientras bailan. No puede faltar el peinado a lo garçon con algún complemento en el pelo o sombrero de campana. El maquillaje se resalta mucho. Los ojos se marcan con sombras a juego con el vestido y los labios se arquean en color rojo oscuro.

AÑOS 40
En esta época se impone una moda seria pero a la vez práctica porque tengamos en cuenta que era la época de la guerra.
Los flequillos ahuecados en lo alto desaparecieron por completo y dieron paso a
un cabello más corto y ligeramente ondulado.
Los guantes formaron parte del atuendo, al igual que los sombreros y los zapatos combinados con los bolsos. Se llevaban tanto los pequeños y decorosos como los grandes, lisos y llamativos. Los zapatos se conformaban con hormas más estrechos lo que daba un aspecto suavemente redondeado.
El zapato de noche era muy abierto resultaba muy chic llevar zapatos de flamenco peep-toe
La silueta del nuevo look también se reflejaba en la ropa de diario. Los trajes volvían a ser parte fundamental del ropero de muchas mujeres. La mayoría de las faldas eran estrechos y llegaban a media pierna, las chaquetas eran entalladas y presentaban un pequeño faldón así como una solapa muy marcada pero no muy larga, también presentaban en ocasiones cierres desiguales.
Tenía mucha aceptación las combinaciones de falda y blusa o bien de falda o
conjunto que consistía en un jersey en un corte intemporal y una chaqueta de
punto combinada casi siempre del mismo color. Así mismo los vestidos formaban el
atuendo estándar de invierno se confeccionaba con lana fina de colores oscuros,
mientras para los de verano se fabricaban en algodón, seda y las recién
aparecidas fibras sintéticas o artificiales, pero siempre en colores vivos.
Presentaban la misma silueta que los trajes, la altura hasta media pierna, con
falda ancha y solía ser plisada u ondulada y la parte superior muy ceñida y
moldeaba el busto por lo que se requería de un corpiño fuerte.
Las mangas eran estrechas y largas o llegaban hasta medio brazo, en verano
muchos vestidos no tenían mangas y presentaban escotes profundos, los hombros
solo se podían llevar descubiertos en los vestidos de noche y de cocktail
Para la noche apareció el “baby doll” que eran pantaloncitos bombachos y mangas abollonadas este solo podía ser usado por las jóvenes.
El traje de baño seguía teniendo unas perneras relativamente largas y además solía presentar una falda corta.

AÑOS 50
América está de moda. Mientras los países de Europa intentan sobrevivir a la posguerra, Estados Unidos vive su momento de esplendor.
En este eje se agrupan todos los vestidos y faldas que se van ampliando, desde formas evasée hasta faldas plato, o con frunces para acentuar el volumen. Los pantalones de cigarette, capri y pescadores, siempre siguiendo la línea de los años cincuenta ´50. Veremos shorts y vestimentas de tenis y golf, con sus cuadros escoceses, punto muy fino en sweaters bien al cuerpo, con sus respectivos cardigans. La falda lápiz sigue presente. Jeanería con denim con botamangas anchas, para un look más rockabilly. Protagonistas: la camisa manga corta con cuello levantado y la falda plato. También aparecen los vestidos de cocktail de época con corsages y mucho vuelo en la falda.
La moda es muy femenina duramte esta época.




AÑOS 60
La década prodigiosa. Nace el fenómeno Beatle. La capital de esta década es Londres. Mary Quant inventa la minifalda y revoluciona la moda. Algunas minifaldas subían hasta 15cm por encima de la rodilla. Se llevan las botas de tacñon de piel o plástico. No faltan tampoco los zapatos de charol con la puntera achatada. Se impone el peinado Vidadl Sassoon. En cuanto al maquillaje se llevan las pestañas postizas, los esmaltes de uñas nacarados, mucho rimmel negro en los ojos para remarcarlos y los labios tonos rosas pálidos.






Mis nuevas adquisiciones




Pues os presento las compras que hize ayer. El vestido me lo compré en Stradivarius por 25 euros y fue verlo y decir "tiene que ser mio" Me gusta mucho porque lo veo muy versatil, con los complementos adecuados puede servir para una cosa u otra. Además me parece muy naïf y puede dar ese toque inocente que a veces queda tan bien.
El collar tan solo me costó 2 euros, las bolas son de terciopelo. Algunas veces se pueden encontrar cosas muy baratas en tiendas de calidad.

Ideas de estilo

¿Cuantas veces antes de salir hemos necesitado un poco de inspiración sobre como maquillarnos? pues bien, voy a poner algunas ideas que me gustan mucho.

CHARLESTÓN AÑOS 20
Volvamos al pasado, los felices años 20, las mujeres desafían la tradición cortándose el pelo y acortando las faldas. Esta es la consigna.
Maquillaje: ahúma tus ojos en negro. Perfila el interior del ojo con lápiz negro y marca por fuera el extremo exterior. Después aplica sombra gris oscuro en el párpado móvil y por encima de las pestañas inferiores y difuminálo por todo el ojo.
Peinado: apuesta por la media melena o un poco mas corto. Si consigues una media melena recta conseguirás un efecto retro total. Para dar volumen utiliza un cepillo redondo y ahueca el pelo con el secador. Para el toque final ponte alguna horquilla brillante o una diadema fina con algún adorno.

DANDI
Personalmente me encanta el estilo dandi de inspiración masculina. Cuando visto así me siento mas segura, por eso este es uno de mis estilos favoritos.
Maquillaje: el maquillaje debe de ser casi inexistente, si lo llevas intenta que no se note. Lo mejor es llevar la cara lavada pero marca las cejas, ponte rimmel marrón o transparente y en los labios un brillo muy suave, cacao, o un tono rosa clarito mate.
Peinado: ponte gel, mejor si es efecto mojado, y recoge los laterales con horquillas. Es imprescindible la raya a un lado.

En cuanto a la ropa, en mi opinión este estilo tiene que llevar algo de inspiración masculina. Si quieres arriesgar un poco ponte una corbata (fina siempre) pero tampoco hay que llevarlo al extremo y esconder tu femineidad. Yo apostaría por una camisa blanca y un chaleco si puede ser que sea oscuro y unos zapatos masculinos o unos botines negros.

COLLEGE GIRL
El look British es otro de mis favoritos. Este look puede tener muchas variantes. Aquí propongo una de ellas.
Maquillaje: el color de sombra que pongas en los ojos puede quitar o poner seriedad a este look. En este caso yo optaría por dar un toque divertido poniendo una sombra rosa claro o fucsia. Y para darle el toque final perfila el borde de las pestañas inferiores con lápiz morado. Ponte un poco de colorete. Los labios deben de ser suaves. Yo optaría por lo seguro, cacao, un brillo suave o un rosa claro en muy poca cantidad.
Peinado: la raya a un lado. Hazte un rizos en los laterales y si tienes el pelo largo recogelo por detrás dejando los rizos sueltos.

BABYDOLL
Este es un look muy muy dulce por ello cuando elijas la ropa que lo acompañará no te pases con lo dulce, para poder mantener un equilibrio.
Maquillaje: utiliza una base un tono mas claro que tu piel y pon colorete en redondo de color rosa claro. Ponte una sombra rosa bebé y azul celeste. Y el rimmel que no falte. En los labios hay que conseguir un efecto esponjoso, para conseguirlo utiliza un tono rosa chicle.
Peinado: rizate el pelo y ponte gel para mantenerlo. Después carda un poco el pelo.

BOHEMIA
Cada vez que pienso en este look me imagino con el puesto paseando por la parte antigua de París. Para este estilo yo me pondría un collar de cuentas largo y una camiseta de inspiración hippy con un chaleco de punto.
Maquillaje: ponte colorete color bronce en los pómulos. En los ojos ponte una sombra anaranjada y rimmel marrón. En los labios date una capa de brillo transparente y un gloss mandarina.
Pelo: hazte ondas suaves en el pelo y si quieres ponte algún complemento como una horquilla pero que encaje perfectamente con el look bohemio.