viernes, 27 de febrero de 2009

Ideas de estilo

¿Cuantas veces antes de salir hemos necesitado un poco de inspiración sobre como maquillarnos? pues bien, voy a poner algunas ideas que me gustan mucho.

CHARLESTÓN AÑOS 20
Volvamos al pasado, los felices años 20, las mujeres desafían la tradición cortándose el pelo y acortando las faldas. Esta es la consigna.
Maquillaje: ahúma tus ojos en negro. Perfila el interior del ojo con lápiz negro y marca por fuera el extremo exterior. Después aplica sombra gris oscuro en el párpado móvil y por encima de las pestañas inferiores y difuminálo por todo el ojo.
Peinado: apuesta por la media melena o un poco mas corto. Si consigues una media melena recta conseguirás un efecto retro total. Para dar volumen utiliza un cepillo redondo y ahueca el pelo con el secador. Para el toque final ponte alguna horquilla brillante o una diadema fina con algún adorno.

DANDI
Personalmente me encanta el estilo dandi de inspiración masculina. Cuando visto así me siento mas segura, por eso este es uno de mis estilos favoritos.
Maquillaje: el maquillaje debe de ser casi inexistente, si lo llevas intenta que no se note. Lo mejor es llevar la cara lavada pero marca las cejas, ponte rimmel marrón o transparente y en los labios un brillo muy suave, cacao, o un tono rosa clarito mate.
Peinado: ponte gel, mejor si es efecto mojado, y recoge los laterales con horquillas. Es imprescindible la raya a un lado.

En cuanto a la ropa, en mi opinión este estilo tiene que llevar algo de inspiración masculina. Si quieres arriesgar un poco ponte una corbata (fina siempre) pero tampoco hay que llevarlo al extremo y esconder tu femineidad. Yo apostaría por una camisa blanca y un chaleco si puede ser que sea oscuro y unos zapatos masculinos o unos botines negros.

COLLEGE GIRL
El look British es otro de mis favoritos. Este look puede tener muchas variantes. Aquí propongo una de ellas.
Maquillaje: el color de sombra que pongas en los ojos puede quitar o poner seriedad a este look. En este caso yo optaría por dar un toque divertido poniendo una sombra rosa claro o fucsia. Y para darle el toque final perfila el borde de las pestañas inferiores con lápiz morado. Ponte un poco de colorete. Los labios deben de ser suaves. Yo optaría por lo seguro, cacao, un brillo suave o un rosa claro en muy poca cantidad.
Peinado: la raya a un lado. Hazte un rizos en los laterales y si tienes el pelo largo recogelo por detrás dejando los rizos sueltos.

BABYDOLL
Este es un look muy muy dulce por ello cuando elijas la ropa que lo acompañará no te pases con lo dulce, para poder mantener un equilibrio.
Maquillaje: utiliza una base un tono mas claro que tu piel y pon colorete en redondo de color rosa claro. Ponte una sombra rosa bebé y azul celeste. Y el rimmel que no falte. En los labios hay que conseguir un efecto esponjoso, para conseguirlo utiliza un tono rosa chicle.
Peinado: rizate el pelo y ponte gel para mantenerlo. Después carda un poco el pelo.

BOHEMIA
Cada vez que pienso en este look me imagino con el puesto paseando por la parte antigua de París. Para este estilo yo me pondría un collar de cuentas largo y una camiseta de inspiración hippy con un chaleco de punto.
Maquillaje: ponte colorete color bronce en los pómulos. En los ojos ponte una sombra anaranjada y rimmel marrón. En los labios date una capa de brillo transparente y un gloss mandarina.
Pelo: hazte ondas suaves en el pelo y si quieres ponte algún complemento como una horquilla pero que encaje perfectamente con el look bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario