viernes, 27 de febrero de 2009

Moda de otra época

Personalmente me encanta la moda antigua. Aquí pongo un resumen de mis favoritas.

AÑOS 20
Estamos en una época de liberación de la mujer. Éstas se cortan el pelo y las faldas. Tras una dura guerra la gente se preocupa mas por pasarlo bien en la vida. En esta época surge un pujante industria del ocio, las mujeres ahora bailan en público al ritmo del jazz y el charlestón.

Las mujeres utilizan zapatos de pulsera, medias de seda. Vestidos por la rodilla o justo por encima de ésta y de cintura baja. Gana protagonismo los vestidos con flecos para dar movimiento mientras bailan. No puede faltar el peinado a lo garçon con algún complemento en el pelo o sombrero de campana. El maquillaje se resalta mucho. Los ojos se marcan con sombras a juego con el vestido y los labios se arquean en color rojo oscuro.

AÑOS 40
En esta época se impone una moda seria pero a la vez práctica porque tengamos en cuenta que era la época de la guerra.
Los flequillos ahuecados en lo alto desaparecieron por completo y dieron paso a
un cabello más corto y ligeramente ondulado.
Los guantes formaron parte del atuendo, al igual que los sombreros y los zapatos combinados con los bolsos. Se llevaban tanto los pequeños y decorosos como los grandes, lisos y llamativos. Los zapatos se conformaban con hormas más estrechos lo que daba un aspecto suavemente redondeado.
El zapato de noche era muy abierto resultaba muy chic llevar zapatos de flamenco peep-toe
La silueta del nuevo look también se reflejaba en la ropa de diario. Los trajes volvían a ser parte fundamental del ropero de muchas mujeres. La mayoría de las faldas eran estrechos y llegaban a media pierna, las chaquetas eran entalladas y presentaban un pequeño faldón así como una solapa muy marcada pero no muy larga, también presentaban en ocasiones cierres desiguales.
Tenía mucha aceptación las combinaciones de falda y blusa o bien de falda o
conjunto que consistía en un jersey en un corte intemporal y una chaqueta de
punto combinada casi siempre del mismo color. Así mismo los vestidos formaban el
atuendo estándar de invierno se confeccionaba con lana fina de colores oscuros,
mientras para los de verano se fabricaban en algodón, seda y las recién
aparecidas fibras sintéticas o artificiales, pero siempre en colores vivos.
Presentaban la misma silueta que los trajes, la altura hasta media pierna, con
falda ancha y solía ser plisada u ondulada y la parte superior muy ceñida y
moldeaba el busto por lo que se requería de un corpiño fuerte.
Las mangas eran estrechas y largas o llegaban hasta medio brazo, en verano
muchos vestidos no tenían mangas y presentaban escotes profundos, los hombros
solo se podían llevar descubiertos en los vestidos de noche y de cocktail
Para la noche apareció el “baby doll” que eran pantaloncitos bombachos y mangas abollonadas este solo podía ser usado por las jóvenes.
El traje de baño seguía teniendo unas perneras relativamente largas y además solía presentar una falda corta.

AÑOS 50
América está de moda. Mientras los países de Europa intentan sobrevivir a la posguerra, Estados Unidos vive su momento de esplendor.
En este eje se agrupan todos los vestidos y faldas que se van ampliando, desde formas evasée hasta faldas plato, o con frunces para acentuar el volumen. Los pantalones de cigarette, capri y pescadores, siempre siguiendo la línea de los años cincuenta ´50. Veremos shorts y vestimentas de tenis y golf, con sus cuadros escoceses, punto muy fino en sweaters bien al cuerpo, con sus respectivos cardigans. La falda lápiz sigue presente. Jeanería con denim con botamangas anchas, para un look más rockabilly. Protagonistas: la camisa manga corta con cuello levantado y la falda plato. También aparecen los vestidos de cocktail de época con corsages y mucho vuelo en la falda.
La moda es muy femenina duramte esta época.




AÑOS 60
La década prodigiosa. Nace el fenómeno Beatle. La capital de esta década es Londres. Mary Quant inventa la minifalda y revoluciona la moda. Algunas minifaldas subían hasta 15cm por encima de la rodilla. Se llevan las botas de tacñon de piel o plástico. No faltan tampoco los zapatos de charol con la puntera achatada. Se impone el peinado Vidadl Sassoon. En cuanto al maquillaje se llevan las pestañas postizas, los esmaltes de uñas nacarados, mucho rimmel negro en los ojos para remarcarlos y los labios tonos rosas pálidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario